20 de julio: Incautan elementos de la 'primera línea' en Palmira
Canecas, canicas, escudos y caucheras serían utilizadas para agredir a la fuerza pública en el Valle del Cauca, según las autoridades.
Por la alerta de la comunidad del barrio Zamorano, en el municipio de Palmira, sobre movimientos sospechosos, las autoridades lograron incautar siete canecas metálicas, cuatro bolsas de canicas, 20 escudos metálicos y 10 caucheras; que según información de inteligencia serían utilizadas el próximo 20 de julio en la nueva jornada de movilizaciones para agredir a la fuerza pública.
“ Son elementos de la protesta que por sus características iban a utilizarse en acciones contra la fuerza pública, los bienes del estado y privados; son actividades de inteligencia y de control que se realizan en la ciudad para poder verificar y evitar desmanes durante el 20 de julio”, aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia del municipio Álvaro Arenas.
El funcionario dio a conocer que para el próximo martes se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, con organismos de socorro y fuerza pública para verificar que las movilizaciones transcurran con normalidad.
“ El 19 de julio tendremos un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos que se puedan presentar, además para garantizar la protesta social pacífica y que no se impida la movilidad de los ciudadanos”, dijo el Secretario.
En Palmira, la fuerza pública estará presente en los puntos donde se puedan presentar bloqueos de vías y alteraciones en el orden público.
Lea también: El 80% de los fallecidos por Covid en el Valle estaban priorizados pero rechazaron la vacuna
Cabe mencionar que en 40 municipios del Valle fueron decretados el toque de queda nocturno y la ley seca a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio. Ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del miércoles.