Aerolínea muy usada por colombianos sufrió ciberataque: clientes afectados por datos de tarjetas
La aerolínea alertó a sus clientes y les pidió que cancelen inmediatamente sus tarjetas.
La famosa aerolínea Air Europa sufrió un ataque cibernético que estaría afectando a miles de viajeros debido a que, se vieron involucrados el entorno de pagos que se gestionan a través de la página web.
Según informó el servicio de sistemas de la aerolínea, pese a que todos sus sistemas funcionan “con total normalidad” y garantizan la seguridad de sus operaciones, el proceso de pago en línea tuvo afectaciones, por lo que alertan por la posible extracción de datos de las tarjetas de crédito de los clientes.
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Sin embargo, la compañía recalca que “no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude”.
Y es que, gracias a “la detección y rápida intervención del equipo” se permitió bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos.
No obstante, continúan investigando el origen del ataque y el uso que se le haya podido dar a la información sustraída, pero al parecer, no se ha cometido ningún fraude. Incluso, aclaran que "los datos extraídos han sido exclusivamente los asociados a las propias tarjetas en sí y no a los clientes”.
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Pero, debido a esto, algunos usuarios han recibido un correo en el que les informan que los datos sustraídos son el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el CVV, por lo que recomiendan que se identifique la tarjeta usada para realizar el pago en la página web de la aerolínea y que se pongan en contacto inmediatamente con su entidad bancaria para cancelarla y evitar el posible uso fraudulento.
Finalmente, la aerolínea ha pedido disculpas a todos los afectados y se ha puesto a disposición de los usuarios que necesiten cualquier tipo de asesoramiento. “Nuestro objetivo es evitar que situaciones similares se produzcan en el futuro, así como minimizar las posibles molestias que todo ello pueda causar”.