Afinia, la filial con la que EPM entra a operar en la región Caribe
Arrancará su operación en esta zona del país a partir del 1 de octubre.
Afinia, la nueva filial del Grupo EPM que entrará con el servicio de energía eléctrica a operar en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una parte del Magdalena, surgió de los términos afinidad, vínculo, cercanía, igualdad, afinar, mejorar, prosperar y armonizar.
Su logo está inspirado en el sol como principal fuente de energía, y los siete rayos están relacionados con los siete días de la semana, que a su vez se refieren a la prestación continua a más de 1.5 millones de clientes.
Además, la figura se apoya en un sol colorido que hace alusión al "sol de la Costa", al "sol Caribe" y al "sol alegre".
Lea también: Duque afirma que con el nuevo operador se acabarán los cortes de energía en la Costa Caribe
Álvaro Guillermo Rendón, gerente general de EPM, recordó que con Afinia, la empresa pasa del 23 al 35 % de la demanda nacional, convirtiéndose en el principal operador del servicio en el país.
"El logo símbolo de Afinia busca reforzar el conjunto de la marca aportando los atributos de calidad, experiencia, compromiso, cercanía, confianza, humildad y prosperidad. Así nace Afinia, una marca que con su servicio espera que la buena energía crezca", dijo el gerente.
Le puede interesar: Dos muertos en intento de robo a carro de valores en Magangué
La filial comenzará a operar a partir del 1 de octubre en esta región del país. En sus primeros cinco años se invertirán cuatro billones de pesos, pero en total serán ocho billones en los próximos diez años.
Para este miércoles 30 de octubre está previsto que se haga el cierre de la transacción entre el Gobierno Nacional y Empresas Públicas de Medellín. Con eso la filial podrá operar para 1.5 millones de clientes que equivalen a seis millones de usuarios.
La economista antioqueña, Blanca Liliana Ruiz, fue designada como la nueva gerente general de Afinia.