Vía al Llano: Continúan los cierres intermitentes tras caída de material
Coviandina S.A, anunció cierres intermitentes en la vía al Llano en el kilómetro 83, cerca al municipio de Guayabetal.
La empresa encargada de algunas de las vías en Cundinamarca, Coviandina S.A., informó que se han decidido cierres intermitentes en la vía al Llano, tras la caída de material y las lluvias en el kilómetro 83, cerca al municipio de Guayabetal.
De acuerdo con la concesionaria, las autoridades realizaron el cierre nuevamente en el K85+000 sector Llano Lindo desde las ocho de la mañana para realizar labores de limpieza en el K56+800 y en el K69+800, con la finalidad de habilitar el tráfico en el menor tiempo posible, manteniendo la orden hasta las 10 am.
"Las autoridades informan que iniciarán la movilización de 500 vehículos aproximadamente en sentido Villavicencio - Bogotá en el Pr 83+000, con el fin de acercarlos al siguiente punto de control. Siga las recomendaciones del personal", dijo.
Lea también: Secretaría de Movilidad se niega a habilitar vía al llano hasta confirmar las garantías
Asimismo, la concesión explicó que ante la disminución de las lluvias, se dio inicio al proceso de limpieza y retiro de piedras que cayeron sobre la calzada especialmente en los Pr 56+800, Pr 69+800 y Pr 70+200, sentido Bogotá - Villavicencio, hasta las once de la mañana; sin embargo, con un riesgo continuo.
"Terminada la primera evacuación de 500 vehículos desde el Pr 85+00, se hace cierre nuevamente en sentido Villavicencio - Bogotá. Sigue leve caída de piedra en varios sectores de la vía. Seguiremos informando cómo avanza la situación. Avanza el tránsito por el corredor concesionado Bogotá-Villavicencio", sostuvo.
Le puede interesar: MinTransporte recalca que SÍ tienen las garantías suficientes para habilitar la vía al llano
La empresa concluyó que durante las próximas horas se presentará un alto flujo vehicular en el corredor vial Bogotá-Villavicencio, por lo tanto le ha pedido a la ciudadanía transitar con precaución y conservar distancia para evitar siniestros viales, observando diariamente los puntos críticos.