RCN Televisión alerta por utilización de su marca en aplicaciones falsas de Android y Huawei
RCN Televisión emitió un comunicado de advertencia para informar a su audiencia.
Personas inescrupulosas están aprovechándose de la marca de RCN Televisión en las tiendas de aplicaciones de Huawei y en la tienda de Android de Google, para crear aplicaciones falsas que pueden poner en riesgo la privacidad de los usuarios.
Estas aplicaciones falsas, diseñadas para parecerse a productos legítimos de RCN Televisión, han sido utilizadas para acceder de manera indebida a información y datos privados de los usuarios.
Lea también: Utilizan aplicaciones de iPhone para robarlo con falsas inversiones: no se deje engañar
RCN Televisión S.A. emitió un comunicado de advertencia para informar a su audiencia y a la comunidad en general sobre una preocupante situación que ha surgido sobre la utilización de la marca, con apps para celulares falsas que pueden poner en riesgo la privacidad de los usuarios.
La compañía señaló que los delincuentes llegan al extremo de cobrar por servicios que en teoría permiten a los usuarios consumir contenidos de RCN Televisión.
Es importante destacar que RCN Televisión S.A. no ofrece actualmente ninguna aplicación para descargar en las tiendas de Android, ya sea la tienda de Huawei o la de Apple.
Lea también: Wendy Guevara protagonizará versión de exitosa novela de RCN
Para garantizar la seguridad de su información personal y datos privados, RCN Televisión S.A. insta a su audiencia y a todos los usuarios de sus redes sociales a ejercer una cautela extrema al descargar aplicaciones de estas tiendas.
Es fundamental verificar que cualquier aplicación relacionada con RCN Televisión se identifique claramente con el nombre completo de la compañía, es decir, "RCN TELEVISION".
“Nuestra App Oficial se identifica con el nombre completo de RCN TELEVISION el cual aparece en la parte de abajo de la APP”, expresa el comunicado.
La seguridad y la privacidad de sus espectadores y usuarios son de suma importancia para RCN Televisión S.A. por ello envía esta advertencia.
Este es el comunicado: