Vía al Llano: Habilitan el paso de vehículos de carga tras caída de rocas
Según las autoridades, se acordó levantar el bloqueo que mantenía la comunidad de Guacapate, en el kilómetro 44+700.
Tras llegar a un acuerdo con los habitantes de Guacapate, quienes mantenían bloqueado el paso por la vía Bogotá – Villavicencio, y superar las emergencias ocasionadas por caída de material en varios puntos de la vía, las autoridades habilitaron el paso de vehículos de carga por este corredor vial.
“Después de sostener una reunión con personal del concesionario, la ANI y representantes de la Alcaldía de Quetame, se acordó levantar el bloqueo que mantenía la comunidad de Guacapate, en el kilómetro 44+700, y eso nos ha permitido durante la tarde normalizar el tránsito sobre la carretera”, confirmó Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandina.
Así mismo, avanza la evacuación de los centenares de vehículos de carga pesada que se encuentran represados en la carretera Bogotá-Villavicencio, desde el día anterior.
“Ya estamos aplicando el plan de cierres en el sentido Bogotá – Villavicencio, y sobre las 5:00 de la tarde se hará el cierre en el sentido Villavicencio – Bogotá, porque como ha estado lloviendo nos da miedo que se presente algún deslizamiento que no podamos controlar y queden los vehículos en la noche ubicados en la carretera. Por eso, estamos procurando que la carretera tenga el menor número de vehículos”, precisó el director de operaciones de Coviandina.
Más noticias: Alcaldía de Bogotá anuncia cierre de la hacia vía al Llano: no hay paso por Yomasa
De acuerdo con la concesionaria, el objetivo con este plan operativo es que a partir de las 6:00 de la tarde ya no circulen vehículos de carga por los kilómetros 56 y 58, que son los sectores más afectados por deslizamientos en la carretera Bogotá – Villavicencio.
Ante la congestión vehicular que se registra en este importante corredor vial, las autoridades piden a los transportadores transitar con precaución y estar atento a las recomendaciones del personal autorizado para evitar que se presenten accidentes en esta vía, ya que por la gran cantidad de vehículos que se encuentran movilizándose por esta carretera, la movilidad se encuentra colapsada.
Le puede interesar: Claudia López y su pedido al Gobierno Petro sobre la vía al Llano
A las 3:oo de la mañana de este viernes se reactivará nuevamente el paso de vehículos de carga por la vía al Llano, esto, en sentido Bogotá- Villavicencio, y en sentido Villavicencio – Bogotá, será a partir de las 5:00 de la mañana, si las condiciones del clima lo permiten, apuntó Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandina.
Así las cosas, la concesionaria recomendó a los conductores que no alcanzaron a movilizarse por la vía, que busquen un sitio seguro y que no obstruyan la vía, específicamente en la avenida Boyacá, entre el portal Tunal y los sectores de Yomasa y El Uval.