Vía al Llano: Puentes estarán listos en 2024 tras tragedia de Quetame
El gobernador de Cundinamarca dijo que para el 2024 estarán listos los puentes en la Vía al Llano.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y la presidenta (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carolina Barbanati, informaron que en un plazo de máximo un año se entregará completamente arreglado el puente que quedó afectado por emergencia que se presentó en Quetame, y que dejó 29 muertos y decenas de familias afectadas.
De acuerdo con García, esta tragedia culminó con la afectación de un puente y la pérdida total de la otra estructura que conecta la vía al llano con el peaje de El Naranjal, por lo que se ha decidido empezar a construir la primera estructura que sigue en pie mientras se realizan estudios para la obra del segundo.
Lea también: Se desata polémica por contrato de identificación de criminales con cámaras en Medellín
"Muy importante contarle a todos los amigos del Meta que hemos puesto todos un plazo para que en enero tengamos ya en funcionamiento del puente que no se perdió. Le pedimos a la ANI para que se pueda trabajar desde ya en este corredor, además de tratar la perimetral que se tienen temas pendientes”, dijo el mandatario.
Indicó que para el segundo puente se necesita de más tiempo, debido a que la zona sigue siendo de alto peligro. Por lo tanto, debe construirse de una mejor manera, motivo por el cual estaría listo a finales de 2024; sin embargo, se continuará con las estructuras provisionales hechas por los ingenieros militares.
"De los puentes que no se perdió y el que se perdió completamente se ha iniciado ya el proceso de estudios y documentos para que en un año se tenga estudios, diseños y construcción. Le agradecemos la disposición a la ANI para que desde este frente podamos seguir trabajando, además de crear ya la mesa técnica”, sostuvo García.
Le puede interesar: Festivales internacionales están impulsando el entretenimiento en Colombia
La tragedia en Quetame (Cundinamarca) sucedió hace más de un mes, luego que una avenida torrencial sepultara la vereda El Naranjal junto al peaje en horas de la madrugada, terminando con decenas de muertos, 22 viviendas destruidas y la incomunicación de la vía Bogotá - Villavicencio por tres semanas.