Alcalde Eder lidera medidas firmes tras atentado al CAI
Eder promete restaurar el CAI atacado y proteger a los caleños "sin negociación".

Tras el atentado explosivo contra un CAI de la Policía en Cali, el alcalde Alejandro Eder adelanta un Consejo de Seguridad extraordinario para tomar decisiones sobre la protección de la ciudad.
Le puede interesar: Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo
"Anoche intentaron golpear la tranquilidad de nuestra ciudad. Tras atender la situación, hoy nos reunimos en Consejo de Seguridad para tomar decisiones firmes y proteger a todos los caleños. Sabemos lo que hoy sienten los caleños, y por eso estamos actuando. Cali no está sola. Estoy aquí, trabajando por ustedes y con ustedes", indicó el alcalde.
Investigación en curso tras atentado en Cali
Las autoridades en Cali investigan el atentado terrorista contra el CAI Ptar, ubicado en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, nororiente de la ciudad. Además de la recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables, buscan identificarlos mediante declaraciones de testigos y registros de cámaras de seguridad del sector.
"Las unidades de Policía Judicial se encuentran realizando la inspección del lugar de los hechos. De igual forma, nos abocamos a todas las cámaras a lo largo y ancho de la comuna con el fin de ubicar al responsable del atentado. El uniformado que se encontraba de servicio está estable y fuera de peligro, solo sufrió aturdimiento", manifestó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Detalles del atentado contra el CAI Ptar
El atentado ocurrió en la noche del viernes 25 de abril, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la institución, lo que causó daños materiales y dejó algunas personas aturdidas, entre ellas un uniformado que fue trasladado a un centro asistencial para su valoración.
Recompensa y refuerzo de seguridad en la zona
El alcalde Alejandro Eder anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca al paradero de los responsables.
“Condenamos de manera categórica el cobarde atentado cometido esta noche contra el CAI Ptar, en el oriente de nuestra ciudad. La autoridad se respeta, la ley se hace cumplir, y la seguridad de los caleños no está en negociación. Proteger la vida, defender el orden y recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad es, y seguirá siendo, nuestra prioridad. Hoy Cali se une más que nunca frente a quienes quieren dañarla”, expresó el mandatario.
Le puede interesar: Esto se sabe del atentado al CAI de la Policía en Cali
En ese sentido, el alcalde indicó que el CAI será restaurado y se reforzará la presencia de las autoridades en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.