Alcaldía de Cartagena ratificó posición de no otorgar permiso para congreso de industria del erotismo
El secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, en carta enviada a los organizadores del congreso de pornografía ratificó la posición de la Administración Distrital de no otorgar el permiso para la realización del evento en la ciudad.

En la misiva, la Alcaldía de Cartagena precisó que “atendiendo razones de seguridad, de orden público, la sana convivencia y el impacto negativo que dicho evento causa en la percepción del turismo de la ciudad, se niega y rechaza su realización”.
“En el marco de las políticas de la Administración y del Plan de Desarrollo Primero la Gente está la de realizar acciones encaminadas a la prevención del turismo sexual y de la explotación sexual que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también seguridad e imagen turística del destino local”, expresa el documento.
En la carta, el funcionario también advierte que si los organizadores deciden realizar dicho evento, serán sometidos a sanciones legalmente previstas para tal efecto.