Alerta en frontera con Venezuela por coronavirus y saqueos
Las autoridades solicitaron la militarización de la región, para evitar aumento de personas contagiadas por el Covid-19.
El ingreso de venezolanos y colombianos retornados de manera irregular, por las trochas que unen a Colombia con Venezuela, ha originado preocupación, por posibles casos de Covid-19 y también por intentos de saqueos en la ciudad.
El alcalde del municipio de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, dijo a RCN Radio que "la Policía nos ha acompañado. Hemos recorrido el municipio, en horas de la noche, y hemos encontrado entre 15 y 20 venezolanos en una sola casa, nos preocupa ese problema de hacinamiento”.
Le puede interesar: Pese a cierre de frontera sigue movilización de migrantes en Norte de Santander
Así mismo, el mandatario dijo que, pese a la presencia de las autoridades, en la Parada, a pocos kilómetros de Venezuela, se observan a decenas de venezolanos que viven de la informalidad.
Igualmente, el alcalde dijo que quienes viven en las distintas urbanizaciones cerca a la Parada temen que se registren asaltos, atracos y saqueos en estas zonas.
Mientras tanto, la Policía y Migración Colombia, realizan operativos constantes, en plena zona de frontera, en donde han deportado más de 500 venezolanos en los últimos tres días.
Lea también: Feminicidio de líder social sacudió al sur de Bolívar
Por su parte, otros extranjeros ingresan por las distintas trochas que unen a ambas naciones, a lo largo de los 432 kilómetros, entre Norte de Santander y Estad Táchira.
Balance
El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagiados en Colombia de coronavirus, en el cual reporta que se confirmaron 92 casos más, lo que eleva la cifra de casos positivos a 470.
Lastimosamente en este registro también se señala que una persona murió, subiendo así la cifra de fallecidos en el país a cuatro, mientras que en el mundo ya son más de 19.000 las víctimas mortales.
No obstante, el Instituto Nacional de Salud informa que a la fecha ya ocho personas contagiadas se han recuperado de la enfermedad, que tiene en promedio un periodo de incubación de 14 días.