Alerta naranja en Pereira y Santa Rosa de Cabal por posibles deslizamientos
El municipio de Dosquebradas fue declarado en alerta amarilla debido a las precipitaciones que han caído en los últimos días.
Por las fuertes lluvias que se han registrado durante el fin de semana, el Ideam declaró la alerta naranja, por riesgo de deslizamientos de tierra, en la capital risaraldense.
El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, informó que debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en el área metropolitana de Pereira y municipios aledaños el Ideam, en su boletín 320, emitió una alerta naranja por riesgo de deslizamientos de tierra en la capital risaraldense y en el Municipio de Santa Rosa de Cabal.
Le puede interesar: Crece escándalo por fallas en inauguración de Juegos Nacionales
“En las últimas horas, el Ideam está emitiendo nuevas alertas para el departamento de Risaralda. En ellas se hace referencia a una alerta amarilla que fue declarada para el municipio de Dosquebradas, donde dos viviendas colapsaron por un deslizamiento, que por fortuna no dejó personas lesionadas. Por su parte, Pereira y Santa Rosa fueron declaradas en alerta naranja”, indicó el vocero de la Defensa Civil.
El Director de la Defensa Civil en Risaralda indicó que se mantiene el monitoreo sobre los ríos que atraviesan el departamento, ya que sobre ellos el Ideam activó una alerta naranja, por posibles crecientes súbitas ante el aumento en las precipitaciones.
También puede leer: Risaralda: Paro 21 de noviembre: en Medellín detectan nueve grupos radicales
“Tenemos una alerta naranja por riesgo de creciente súbitas sobre los cauces de los ríos Armas, Frío, Tapias, Otún, Chinchiná y La vieja”, indicó Muñoz, al destacar que todos los organismos de socorro del departamento se encuentran alertas ante cualquier novedad que se presente.
Según indicó Alfredo Muñoz, durante el presente año, los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal han sido los más afectados con las dos temporadas de lluvias registradas, por lo que se espera que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de adoptar las medidas de prevención que son emitidas por los comités locales de Gestión del Riesgo.