Alpina, a la vanguardia de las empresas con un compromiso ambiental
Al cierre del año 2022, Alpina logró neutralizar los gases de efecto invernadero de sus operaciones.
Este año Alpina cumple 78 años en el mercado y una de sus metas más relevantes en materia de sostenibilidad: ser carbono y plástico neutro.
Al cierre del año 2022, Alpina logró neutralizar los gases de efecto invernadero de sus operaciones, apoyando proyectos de conservación y reforestación de bosques, un equivalente a 2.700 hectáreas.
Pero este no es un logro del último año, puesto que el compromiso de la compañía viene desde hace varios años y en los últimos 10 ha logrado reducir en un 25% las emisiones de CO2 de sus operaciones.
Además, logró recoger el equivalente al 100% del plástico que puso en el mercado y reducir el calibre del plástico en sus envases. Se redujo un 12% en las bolsas UHT, un 10% en el envase de Yox, un 36% en el envase de Yogurt Original y Kumis, y Frutto y Alpin se sumaron cambiando sus pitillos plásticos por unos de papel.
“Alpina ha estado y seguirá comprometida con el avance en materia ambiental. Conscientes de que falta camino por delante, también nos da orgullo compartir estos momentos en los que estamos demostrando nuestro compromiso con el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible. En Alpina seguiremos trabajando en materia ambiental y aprendiendo de la mano de aliados y consumidores para honrar nuestro propósito de nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida”, afirmó el director de asuntos corporativos de Alpina, Nicolás González.
La compañía reconoce que este es solo el comienzo y que aún le falta mucho por recorrer, porque un mundo en equilibrio es un mundo que construimos juntos.