Álvaro Uribe lanza pulla a Santos y a Claudia López por ola de protestas
El expresidente criticó a la alcaldesa de Bogotá por su "incapacidad de garantizar el orden".
Colombia ha vivido dos jornadas de fuertes protestas durante el miércoles y jueves de esta semana por la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, en ese contexto el expresidente Álvaro Uribe decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter.
Lea también: Mindefensa pide perdón en nombre de la Policía por muerte de Javier Ordóñez
"Mejor toque de queda del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales; Mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellin".
Mejor toque de queda del Gbno Nal, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales;
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 11, 2020
Mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellin
Asimismo, en otro mensaje publicado en esa red social escribió una pulla al expresidente, Juan Manuel Santos, y a la alcaldesa Claudia López. "Nobel anticipa la violencia; candidato la incendia; alcaldesa, siempre tan reclamante, se declara incapaz de garantizar el orden. La autoridad firme garantiza el orden, evita el vandalismo y la brutalidad de algún policía. (Mi detención no suspende mi preocupación por Colombia)".
Nobel anticipa la violencia;
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 10, 2020
Candidato la incendia;
Alcaldesa, siempre tan reclamante, se declara incapaz de garantizar el orden.
La autoridad firme garantiza el orden, evita el vandalismo y la brutalidad de algún policía.
(Mi detención no suspende mi preocupación por Colombia )
Lea también: Petro rechaza acusaciones sobre incitar la violencia en medio de protestas
Cabe recordar que en este momento el expresidente Álvaro Uribe, se encuentra en su casa por detención domiciliaria, por acusaciones derivadas por una presunta manipulación de testigos. Su caso pasó de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía.