Ante la justicia se entregaron disidentes de las Farc en Caquetá
El Ejército Nacional logró el sometimiento a la justicia de 11 disidentes de las Farc.
La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional logró el sometimiento a la justicia de 11 sujetos, entre los que estaría un menor de edad, y que presuntamente, hacían parte de las disidencias de las Farc, que están al mando de 'Iván Mordisco' en el departamento del Caquetá.
Las autoridades señalaron que estos sujetos que integrarían estos grupos subversivos, decidieron entregarse de manera voluntaria ante la justicia.
"Al entregarse a las tropas, estos individuos dieron a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias, bajo la legalidad y el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional", informó la Décima Segunda Brigada.
Lea además: Autoridades desmienten indagación contra conductor del coronel Óscar Dávila
Asimismo el menor de edad que habría estado en las filas armadas, quedó bajo disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de restablecer sus derechos. En su entrega voluntaria, los sujetos suministraron cinco fusiles, tres pistolas, proveedores, munición de diferentes calibres, granadas, explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Disidencias
En el transcurso de esta semana, las disidencias de las Farc solicitaron ante el Gobierno Nacional un cese al fuego bilateral tras suspenderse el pasado 23 de mayo, en los departamentos de Putumayo, Caquetá, Guaviare y Meta, por las diferentes acciones violentas registradas por ese grupo armado.
Le puede interesar: Procuraduría abre investigación contra cuatro exfuncionarios de la la Unidad de Víctimas
Agregó que "la guerra trae muchas veces consecuencias irreparables para las partes en contienda y evitarla indudablemente trae tranquilidad para las comunidades. El retomar el cese al fuego debe estar liderado bajo el ejercicio de verificación que realiza el sistema de monitoreo y de ser así nuestro equipo viajaría inmediatamente a Bogotá a cumplir con las labores", expresó.
Cabe mencionar que la Fiscalía General de la Nación acogió la petición del Gobierno Nacional y suspendió las órdenes de captura contra un total de 19 integrantes de las denominadas disidencias de las Farc Estado Mayor Central.