Aparece estadounidense muerto en El Poblado: ya son 17 extranjeros muertos en Medellín este año
Esta persona fue identificada como Peter Paul Junkus. Esto es lo que se sabe del caso.
Las autoridades de Medellín encontraron muerto en el sector Los Naranjos de El Poblado al ciudadano estadounidense Peter Paul Junkus, luego de varios días de no saber de su paradero.
Lea también: Perfil de médico asesinado en Medellín: era urólogo y músico
El turista extranjero había alquilado un apartamento en esta zona de la ciudad y algunos de sus amigos habían pedido su rastro hace dos semanas. El fuerte olor que salía del sitio alertó a las autoridades sobre la posibilidad de que algo malo hubiera ocurrido.
Más información: Turista chino encontrado con niña en Medellín queda libre
Con la ayuda de varios conocidos del turista, las autoridades llegaron hasta la calle 5 sur con la carrera 32, donde fue hallado el cuerpo del norteamericano. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron la inspección de este turista, oriundo de Chicago, Estados Unidos.
Sobre los hechos, la causa de la muerte aún se encuentra por esclarecer, debido al estado de descomposición del cuerpo. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses para la autopsia correspondiente. Con la muerte de este extranjero, no migrante, en Medellín, ya son 17 las muertes de extranjeros en el Valle de Aburrá este año. De estos casos, las autoridades solo han confirmado que uno ha sido catalogado como homicidio.
La muerte de extranjeros preocupa a la Personería
El Ministerio Público indicó que algunas de estas muertes están relacionadas al tema de estupefacientes, (consumo de sustancias psicoactivas o una posible situación de escopolamina). También están algunos asesinatos con arma blanca o arma de fuego.
Sobre los dos casos recientes; la fiscalía indicó que al parecer se trataron de muertes naturales, pues por ejemplo en el caso del extranjero suizo identificado como Emilio Pass Lie Zanardo de 77 años, desde que llegó al hotel ubicado en el centro de la ciudad, presentó quebrantos de salud y en el momento de ser hallado en la habitación, tenía todas sus pertenencias y no presentó signos de violencia.
En el caso del ciudadano peruano Jaiem Eduardo Cabrera Flores, fue encontrado por su novia tirado en el piso de un hotel de laureles, con problemas para respirar y con espuma en su boca.
Es importante recordar, que el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez en varias intervenciones que hizo en sitios como el parque Lleras, con las autoridades identificaron a cuatro bandas colombo-extranjeras que se dedican a hurtar y a asesinar a extranjeros en la capital de la montaña.