Apareció el cuerpo del otro escolta de la UNP reportado como desaparecido
Este martes había ya aparecido el cadáver de su compañero León Jairo Rendón flotando en el río.
Apareció el cuerpo del otro escolta de la Unidad Nacional de Protección que había sido secuestrado en El Carmen del Darién, junto a su compañero y los líderes del consejo comunitario del Río Curvaradó, que protegían.
El hecho se presentó el domingo 10 de noviembre cuando fueron secuestradas estas cuatro personas por sujetos con armas largas, sin embargo horas después la organización delincuencial dejó libres a los líderes y se perdió rastro de los dos integrantes de la UNP.
Las esperanzas de hallar con vida a Robinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendón Ortiz, se desvanecieron luego de que el cuerpo de uno de ellos fuera hallado este martes flotando en el río Atrato, en zona rural del municipio de Riosucio (Chocó).
Tras el macabro hallazgo, las autoridades comenzaron la búsqueda del segundo escolta Robinson Romaña, de quien apareció su cadáver este miércoles también a orillas de este afluente.
El director de la UNP, Pablo Elías González, señaló en diálogo con LA FM que era imposible que los escoltas se defendieran ante un ataque de 10 o 15 hombres con armas largas cuando ellos portan solo pistolas.
"Es un golpe muy duro para la unidad porque vemos que están atacando a los funcionarios que realizan protección. Ellos realizan una labor que no es ofensiva sino defensiva", indicó.