Armada Nacional sigue en la búsqueda del menor desaparecido en el río Guaviare
Las autoridades y la comunidad lograron rescatar a dos adultos que se transportaban en la aeronave en la que también iba a bordo el menor.
La Armada Nacional continúa con la búsqueda de un menor de 11 años, quien desapareció en el río Guaviare tras la caída de una avioneta en la que viajaba junto con otras personas desde el municipio de Barrancominas (Guainía) hacia Villavicencio (Meta).
Al momento del accidente, las autoridades y la comunidad lograron rescatar a dos adultos que se transportaban en la aeronave y que fueron trasladados a centros asistenciales.
"Por ahora se intensifican las labores de búsqueda con apoyo aéreo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la comunidad de pescadores. Así mismo, se adelantan las labores de recuperación de la aeronave para que las autoridades competentes puedan esclarecer las circunstancias del accidente", dijo el coronel de Infantería de Marina, José Amaya, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.5.
Lea además: [Video] Revelan imágenes del momento exacto de la caída de la avioneta en Guainía
Según datos conocidos por RCN Radio, la aeronave identificada con la matrícula HK-4773G- habría despegado de Barrancominas, en el Guanía, y al parecer se salió de la pista cayendo a un río de la región.
Desde la Aeronáutica Civil, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes precisó que se "investigan las causas del accidente del avión tipo PIPER de matrícula HK-4773G".
Cartagena
Igualmente, la Armada Nacional rescató a 15 personas que se movilizaban en una motonave, tras volcarse en cercanías de un hotel en la isla de Tierrabomba - zona insular de Cartagena.
Puede leer: Avioneta cayó al río Guaviare en Guainía
"Tras ser alertados de la emergencia, de inmediato unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena se desplegaron hasta el lugar de los hechos, con el fin de verificar la situación y apoyar las labores de búsqueda y rescate del personal que fue evacuado en el Muelle Las Gaviotas", señala uno de los apartes del comunicado de la Armada.