Asesinan a Lisandro Vallecilla, integrante del grupo Canalón de Timbiquí, en Cali
Los hechos se presentaron en medio de un tiroteo en el barrio Ciudad Córdoba, en el oriente de Cali.
Hay conmoción y luto en la música del pacifico por el asesinato de Lisandro Vallecilla, un hombre de 31 años de edad, quien era músico e integrante del grupo Canalón de Timbiquí, una de las agrupaciones más importantes de música del Pacífico en el país y que fue una de las agrupaciones invitadas en la apertura de esta versión del Petronio el pasado miércoles.
Los hechos se presentaron en medio de un tiroteo en el barrio Ciudad Córdoba, ubicado en el oriente de Cali, donde cientos de personas asistían al tradicional remate del Petronio, en dicho lugar justo cuando se había ido la energía tras las fuertes lluvias que se presentaron en Cali, se escucharon los disparos que dejaron herido al artista, quien fue llevado de urgencia al hospital Carlos Holmes Trujillo, pero falleció por la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: Hallan el cuerpo de bogotano desaparecido en el río Samaná
De acuerdo al coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana, los hechos se habrían presentado en medio de un acto de intolerancia.
“Son atacados por arma de fuego por un sujeto, al parecer, en un hecho de intolerancia social, se suscita una riña y pierde la vida esta persona. Tuvimos una ida de fluido eléctrico en horas de la madrugada y en ese momento que se presentan estos hechos. Cabe recordar que el artista llevaba once años de trayectoria en la música”, indicó el coronel Quintero.
En este mismo hecho, otro hombre de 24 años de edad con antecedentes penales por porte ilegal de armas de fuego, resultó herido y pese a que fue internado en el Hospital Carlos Holmes Trujillo, también falleció.
Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias detrás de este trágico incidente.
Lea también: Disidencias queman bus por no pagar extorsión en Huila
Cabe mencionar que Canalón de Timbiquí es un grupo de música tradicional, que evoca sonidos ancestrales de la costa pacífica colombiana, estaba conformado por 8 integrantes y han sido nominados a los premios Grammy Latino en el año 2019 y tuvieron también una nominación a los premios Shock 2016.