En esta Nota:
Breadcrumb node

Asesinan a un hombre y su hijo en Mercaderes, Cauca

Las víctimas estaban vendiendo helados en sus motocicletas cuando fueron atacados a disparos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 10, 2020 - 21:42
Mercaderes Cauca
Foto cortesía Alcaldía Mercaderes

No para la racha de violencia que vive el departamento del Cauca desde hace varios meses. En el hecho más reciente, dos personas, padre e hijo, fueron asesinados con disparos en zona rural del municipio de Mercaderes en el sur del departamento.

Los ciudadanos se movilizaban en sus motocicletas vendiendo helados y conos por la vereda El Placer en el corregimiento de San Joaquín, cuando fueron atacados por sujetos armados que les dispararon varias veces.

Los cuerpos fueron encontrados en una vía a unos 30 kilómetros del casco urbano de la población y junto a ellos sus pertenecías, por lo que se descartó que se tratara de un caso de hurto. 

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en el departamento del Guaviare

De igual forma, pobladores de la zona informaron que los cadáveres registraban dos impactos de arma de fuego cada uno a la altura de la cabeza, por lo que se evidenció que fueron asesinados a una corta distancia. 

Las víctimas, oriundas de Armenia en el departamento del Quindío, fueron identificadas como Henrry Antonio Díaz de 57 años de edad y Jhoan Sebastián Díaz Bueno de 26, padre e hijo respectivamente. 

Las autoridades judiciales se encargaron de adelantar la inspección de los cuerpos y se pudo establecer que los ciudadanos hace aproximadamente seis meses, habían llegado a vivir a ese municipio del sur del Cauca. 

Encuentre aquí: Encuentran sin vida a menor indígena awá que había sido secuestrado 

Este doble homicidio se suma a los registrados a inicios de esta semana en Argelia, también al sur del departamento, donde dos ciudadanos afrodescendientes, procedentes de Nariño, fueron asesinados en el corregimiento de El Plateado. 

De igual manera, en horas de la tarde del miércoles, un sicario asesinó a Juan Carlos Moreno, un habitante de Santander de Quilichao (norte del Cauca), quien fue atacado cuando estaba en una cafetería cerca del terminal de transportes de esa población. 

Todos estos hechos se han registrado en medio de visitas de funcionarios del Gobierno Nacional a la región.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información