Asesinatos en Sucre: Emiten orden de captura contra coronel Benjamín Núñez
La investigación en este caso esta siendo coordinada por una fiscalía especializada adscrita a la Unidad Delegada de Seguridad Territorial.
Un juez de control de garantías emitió orden de captura contra el teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo quien se señala encabezaba el operativo en el que murieron los jóvenes identificados como José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, en hechos registrados el pasado 25 de julio en Chochó (Sucre).
La investigación en este caso esta siendo coordinada por una fiscalía especializada adscrita a la Unidad Delegada de Seguridad Territorial con la colaboración de agentes de Policía judicial.
Lea también: Escalofriantes audios envuelven a coronel Núñez en el asesinato de tres jóvenes en Sucre
Las labores judiciales están siendo apoyadas por un equipo de criminalistas, forenses y peritos técnicos para avanzar en las respectivas investigaciones.
Los investigadores de Policía judicial indicaron que estas capturas se suman a por lo menos otras diez órdenes de detención contra otros policías.
Ante las denuncias que han trascendido, la Fiscalía delegada ordenó la práctica de entrevistas, testimonios e inspecciones judiciales con el fin de lograr recolectar la mayor cantidad de información y evidencias que contribuyan a esclarecer las circunstancias y autores de estas muertes.
Le puede interesar: Quién es Benjamín Núñez y por qué se le señala de la muerte de tres jóvenes en Sucre
Los investigadores verifican las versiones de dos de los tres patrulleros que acompañaban al Coronel, quienes señalan supuestamente a este oficial de estar detrás de la muerte de los jóvenes.
Por este caso, fue emitida circular azul de Interpol contra el teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo para verificar su ubicación en el exterior, tras existir información que indicaría que salió del país con destino a México.
Lea aquí: Ordenan practicar pruebas para avanzar en la investigación de la muerte de tres jóvenes en Sucre
Una vez se formalice su ubicación las autoridades procederán a avanzar en un eventual proceso expulsión o extradición del oficial hacia Colombia.