Así es el poderoso portaviones de EE.UU. que llegará a Colombia para realizar ejercicios navales
La Armada buscará fortalecer su asociación marítima y fomentar la confianza de los países aliados.
Este puente festivo llegará a Buenaventura el USS George Washington, uno de los portaviones más grandes del mundo, para realizar ejercicios navales con los guardacostas de la Armada Nacional, en el marco de la operación 'Southern Seas'.
El portaviones de propulsión nuclear hace parte de la Cuarta Flota del Comando Sur de los Estados Unidos y estará realizando ejercicios navales con la Armada de Colombia, en el marco de la operación 'Southern Seas', que en este 2024 se desarrolla en su décima versión.
Le puede interesar: Caso chuzadas: Fiscalía extiende denuncias presentadas por magistrados de la JEP
Con estos ejercicios, la Armada Nacional busca aumentar la interoperabilidad, fortalecer la asociación marítima y fomentar la confianza, con las armadas de los países aliados, a través de la realización de ejercicios de paso y operaciones en los mares de América del Sur.
Igualmente, se realizarán ejercicios tácticos navales, de defensa y ofensiva aérea y de sostenimiento, que permitirán aumentar la interoperabilidad, el fortalecimiento de las capacidades y contribuir a la cooperación, disuasión y estabilidad de la región bajo doctrina y estándares internacionales.
Las maniobras navales se realizarán en cercanías a las aguas del Puerto de Buenaventura, donde participarán cerca de 200 Marinos e Infantes de Marina, quienes pondrán a prueba su experticia a bordo de un buque tipo Patrullera Oceánica el ARC 'Victoria'.
Lea también: Caso Meritage: Colombia se salvó de pagar más de un billón pesos en disputa por terrenos
Igualmente, en estas maniobras participarán un buque tipo Corbeta la ARC 'Nariño', una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas y un helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico, destacándose la intervención de los comandos del Grupo de Fuerzas Especiales del Pacífico.
El portaaviones USS George Washington pesa 99.000 toneladas y tiene 333 metros de largo, es decir, unas cuatro veces el tamaño de la Estatua de la Libertad.