Así narró Adolfo Enrique Arrieta cómo asesinó a la niña Génesis Rúa
César Cadena, abogado del sujeto detenido, dijo que el hombre no es consciente de lo que hizo.
César Cadena, abogado de Adolfo Enrique Arrieta García, dijo que su defendido no tuvo aparentes motivos para asesinar a la niña Génesis Rúa, de 9 años de edad, en hechos cometidos en Fundación (Magdalena). "Me dice que es una persona que va a misa, que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta", aseguró.
Posteriormente, dijo, la policía tocó a su puerta, él abrió y las autoridades encontraron a la menor en el patio. Eran las 3:47 p.m. del día viernes 28 de septiembre. "Este señor no sabe explicar qué fue lo que le ocurrió", dijo el abogado, quien confirmó que no está ejerciendo una defensa de oficio sino que alguien le pagó por asumir el caso, sin revelar quién.
Cadena aseguró que el sujeto detenido argumenta que le molestaba el ruido de los niños en las afueras de su casa, en el Barrio El Porvenir, por cuanto no lo dejaban dormir. Según dijo la defensa, no se trata de argumentar que él estaba loco sino de exponer lo dicho por su defendido.
"Él había tenido problemas con la mujer, la mujer se le había ido. Él vivía solo y eso de que es un enfermo mental es pura mentira, es un hombre normal. Un día antes había estado en un billar y me saludó normalmente", aseguró, por su parte, Adolfo Enrique Moreno, tío de la niña asesinada en Magdalena.
Adolfo Enrique Moreno también explicó que jugaba billar con Adolfo Enrique Arrieta y por eso sabe a qué se dedicaba. Transportaba leche en un vehículo, pero llevaba dos meses desempleado porque el vehículo con el que lo hacía se varó. "Génesis lo conocía, yo creo que él ya lo tenía planificado", aseguró. "Era amigo mío, conocido en el barrio, no sabemos por qué cometió el acto si nunca tuvimos problemas con él", enfatizó.
Lea también: Se conocen detalles del macabro asesinato de la niña Génesis en Fundación
El abogado expuso sus razones para asumir la defensa de una persona de estas características
César Cadena, abogado de Adolfo Enrique Arrieta García
A su turno, Vicente Guzmán, director de la Fiscalía en Magdalena, dijo que Adolfo Enrique Arrieta García es una persona agresiva y tiene el antecedente de haber disparado contra su expareja. Aunque la mujer no murió, el caso derivó en la ruptura de la relación.
Escuche los argumentos de Vicente Guzmán, director de la Fiscalía en Magdalena
Vicente Guzmán, director de la Fiscalía en Magdalena