Atacan a policías de tránsito con explosivos en la vía Cúcuta-Puerto Santander
El artefacto explosivo no causó daño a ninguno de los diez policías que estaban en el sector.
En la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio fronterizo de Puerto Santander, grupos armados activaron una carga explosiva al paso de un grupo de uniformados que lideraba trabajos de control vial en la región.
Le puede interesar: Preocupación por renuncia masiva de profesores de medicina por cambios en reforma tributaria
En la zona, unidades de la seccional de tránsito que se encontraban en puesto de observación vial, fueron atacadas por un artefacto explosivo sin causar daño a ninguno de los diez policías que estaban en el sector.
La seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta se encontraba haciendo control al paso vehicular en la zona, cuando a solo 40 metros hizo detonación el artefacto que fue instalado por grupos armados en el lugar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, señaló que junto a la Seccional de Investigación Criminal adelantan las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables de este atentado terrorista.
“Ya se adelantan las investigaciones para lograr la plena identificación de los actores de este ataque contra nuestros policías; solicitamos a la comunidad cualquier información que nos ayude a esclarecer este hecho”; expresó el oficial.
Una vez se logró establecer el control en la zona, miembros de la unidad anti explosivos de la SIJIN, realizaron la inspección al lugar encontrando una carga de aproximadamente 3 kilogramos de una sustancia explosiva de alto poder.
En esta zona del departamento hace presencia el Frente Urbano Reinaldo Ardila del ELN y bandas criminales al servicio del narcotráfico.
Le puede interesar: Ruta aérea entre Paipa y Yopal fue suspendida temporalmente
Esta nueva acción criminal se suma al ataque con explosivos y ráfagas de fusil que se presentó el pasado viernes en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Sardinata, que dejó tres policías heridos y un civil que estaba en el sector conocido como el kilómetro y el cual sería responsabilidad del ELN.