Atacan con explosivos la estación de policía en Anorí, Antioquia
El ataque habría sido perpetrado por miembros del ELN.
Dos hombres encapuchados, al parecer integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lanzaron un artefacto explosivo a la estación de Policía de Anorí, Nordeste antioqueño. Pese a que los hechos causaron temor entre los pobladores, no hubo personas fallecidas o heridas.
Recordemos que el pasado viernes fue asesinado el policía identificado como Yeison Agudelo Hernández, quien se encontraba de vacaciones. Hasta ahora, los hechos son investigados por las autoridades.
Mire también: Nueve heridos tras accidente de bus que movilizaba hinchas del Bucaramanga
El secretario de Gobierno de Anorí, William Velásquez, confirmó que los hechos son materia de investigación y pese a que no se sabe quiénes serían los responsables, en la zona hace presencia el ELN. Dijo que afortunadamente los daños ocasionados por el explosivo fueron materiales, en puertas y paredes.
"Dos sujetos encapuchados lanzaron un artefacto explosivo a la estación de Policía, gracias a Dios no hubo personas heridas, sino algunos daños en paredes y puertas. Los hechos son materia de investigación y no se sabe qué es lo que pueda pasar, pudo haber sido el ELN u otros actores armados".
Lea también: En Medellín despidieron a los menores asesinados Sindy y Marlon
El mes pasado, en zona rural de este municipio, diez viviendas fueron pintadas con grafitis alusivos al ELN. Además, instalaron dos banderas, con las que integrantes de este grupo guerrillero celebrando sus 55 años de existencia.
Desde entonces, en el municipio se redoblaron las medidas de seguridad en edificios públicos, la Alcaldía y estaciones de Policía, toda vez que se trataría de una medida de retaliación contra las autoridades, por parte del ELN, debido a los golpes a esa organización criminal.
Le interesa: Panfleto con amenazas del ELN atemorizan a pobladores de Bolívar
En su momento, el secretario de Gobierno advirtió que las viviendas habrían sido pintadas durante la madrugada, pues los criminales aprovecharon la oscuridad y soledad del lugar, para que nadie lograra identificarlos. Los mensajes pintados con tinta roja dicen: “ELN 1964-2019, presentes”.