Atacan con explosivos a patrulla de Policía en Anorí, Antioquia
Las autoridades señalan que el ELN opera en el municipio antioqueño.
Aprovechando que los habitantes dormían, un grupo de hombres se acercó a una patrulla de la Policía en Anorí (Antioquia) y le instaló una granada.
El vehículo estaba parqueado a las afueras del comando de la institución, a una cuadra del parque principal del municipio del nordeste antioqueño. Minutos después, la carga explosiva fue activada, lo que ocasionó un gran susto en la localidad.
El secretario de Gobierno de Anorí, William Andrés Velásquez Ramírez, aseguró que la onda explosiva causó graves daños en la patrulla. Por fortuna, a la hora del ataque, no había civiles ni uniformados por la calle.
Las autoridades revisan las cámaras del sector para tratar de identificar a los responsables de este hecho violento.
Más información: Alias Uriel advirtió que las acciones contra la Fuerza Pública continuarán
"Pusieron un artefacto explosivo a la patrulla de la estación de Policía. Tengo entendido que estaba en el comando, en el parqueadero, como a la medianoche. Sonó muy duro. No hubo lesionados", señaló el funcionario.
Agregó que "el año pasado tuvimos incremento en los homicidios y microtráfico. Los asesinatos estuvieron relacionados con temas de convivencia, pero incidentes con grupos al margen de la ley no había pasado nada, hasta ahora".
De acuerdo con las autoridades locales, en Anorí hay injerencia de la guerrilla del ELN. Sin embargo, todavía se desconoce quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del ataque. Este miércoles habrá un consejo de seguridad con la Policía, el Ejército y las autoridades del municipio para analizar la situación de orden público.
Lea también: Fiscalía firma resolución para activar órdenes de captura a negociadores del ELN
Anunciaron más atentados
El denominado frente de guerra occidental Ómar Gómez del ELN, que hace presencia en Chocó y en algunas zonas del Antioquia, se pronunció sobre la escalada violenta de la guerrilla en varias partes del país.
Su jefe, alias Uriel, advirtió que los ataques contra la fuerza pública continuarán, como principio de guerra que se mantiene vigente en las filas.
Lea además: ¿Qué dejó la actual debacle del diálogo con el ELN?
El comandante Uriel, quien tendría más de 300 guerrilleros a cargo, manifestó su molestia por la cancelación de las redes sociales del frente guerrillero que dirige, como el blog y las cuentas en Youtube y Twitter, donde emitían comunicados constantemente.
El cabecilla subversivo aseguró que las acciones militares se mantendrán, pues el Gobierno bien sabía que el conflicto continuaba en medio de los acercamientos de paz.