Breadcrumb node

Ataque con cilindros bomba en Saravena deja dos personar heridas

Los cilindros fueron lanzados desde una de las esquinas de la institución educativa Semilleros de Paz.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 6, 2021 - 19:36
Violencia, Arauca, Saravena, heridos
Octava División Ejército

Un nuevo hecho de violencia se registró este lunes en el municipio de Saravena. Al parecer sería el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el autor de este hecho que deja gravemente herida a una mujer y a un menor de edad.

Los artefactos utilizados por los insurgentes fueron cilindros bomba, los cuales fueron lanzados desde una de las esquinas de la institución educativa Semilleros de Paz, anteriormente conocida como el menor vulnerable en el barrio Los Alpes.

Lea además: Frustran intento de atraco a procuradora Regional de Santander

Aunque la institución educativa no sufrió daños considerables, ni los estudiantes y docentes que se encontraban a esa hora en clases, de acuerdo con la información suministrada por la comunidad, se pudo conocer que una mujer habitante de ese sector habría sufrido una grave afectación en una de sus piernas, ocasionando la pérdida de su extremidad inferior derecha. 

De igual forma, un menor de edad que también habría resultado herido, producto de las esquirlas, fue trasladado al centro médico del municipio, desde donde se informó que no reviste de gravedad. 

Al conocerse la situación y de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Octava División del Ejército, de inmediato tropas del Grupo de Caballería N.°18 General Gabriel Reveiz Pizarro, desplegaron un amplio dispositivo de seguridad con el fin de verificar la situación que se presentaba sobre este sector.

Lea además: Encuentran vivo a un recién nacido dentro de una bolsa, en Manizales

El general Mauricio José Zabala Cardona, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, dijo que se pudo establecer que dentro de cada uno de los cilindros habían seis tatucos para un total de 12. 

"Tres de estos tatucos caen en un centro de menores que hay en el sector, sin presentarse afectación de la población civil, dos caen en dos viviendas de donde sale lesionada una mujer quien perdió su pie y un menor de edad, evacuados al Hospital del Sarare", dijo el alto oficial.  

El Equipo de Demoliciones y Explosiones Exde Delta verifica la zona para descartar la posible presencia de más artefactos explosivos. Así mismo, desde el comando se rechazó "contundentemente este tipo de actos terroristas que claramente violan los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario".

Fuente:
Sistema Integrado de Información