Ataque con francotirador deja un subteniente muerto y varios heridos en Norte de Santander
Entre los heridos está un menor de edad tras un ataque con francotirador en el municipio de San Calixto.
Murió en la Clínica Medical Duarte de Cúcuta el subteniente Anderson Gómez Posada, quien fue víctima de varios disparos de fusil propinados por un francotirador desde la zona montañosa del municipio de San Calixto, en Norte de Santander.
Según el reporte de las autoridades, inicialmente se registró el ataque en el que resultó gravemente herido el comandante de la estación de policía. Posteriormente, los uniformados fueron atacados en repetidas ocasiones por un grupo armado, lo que dejó como saldo otro miembro de la fuerza pública herido, así como una menor que se encontraba en la zona.
Las autoridades presumen que los responsables del ataque son miembros del ELN, grupo que ha perpetrado varias agresiones contra la fuerza pública en las últimas semanas en diferentes municipios del Catatumbo.
Le puede interesar: Fue capturado en Medellín el nuevo 'padrino' de la mafia italiana
En la última semana, los actos violentos contra la Policía y el Ejército se han intensificado, dejando cuatro uniformados heridos. El primer hecho de esta ola de violencia se produjo el pasado miércoles 16 de octubre, cuando dos miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron atacados con fusiles en plena zona de frontera. Ambos fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte por heridas en sus extremidades y rostro.
Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la autoría de estos ataques, se presume que el ELN es el responsable. Se espera un pronunciamiento por parte de la Cancillería y el Ministerio de Defensa, ya que, según se ha conocido, el grupo armado habría disparado desde territorio venezolano para luego refugiarse en dicho país. Así lo expresó Carlos Rojas, comerciante de la zona fronteriza.
El pasado 18 de octubre, hombres armados activaron explosivos en la vía que conecta las veredas de Puerto Lleras y La Floresta, zona rural de Cúcuta. Según la comunidad, momentos antes había pasado una patrulla de la Policía realizando operativos de control. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Vea también: Visitantes del Parque del Café tuvieron que bajar a pie de una de sus montañas rusas