Ataúd en cárcel de Santa Marta: Abren investigación por supuestas irregularidades
El cuerpo de Numar Amith Chinchilla, cabecilla de la banda Los Pachenca, fue ingresado a la cárcel de Santa Marta.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció que abrió una investigación disciplinaria para determinar los detalles de ingresar a la cárcel de Santa Marta, de un ataúd en donde estaba el cuerpo de Numar Amith Chinchilla, más conocido como 'Numar', cabecilla de la banda Los Pachenca.
Por videos que circularon en redes sociales, se evidenció que varios otros integrantes del grupo delincuencial privados de la libertad, rindieron una despedida a alias Numar de manera atípica.
De acuerdo con las primeras informaciones, durante la actividad hubo caravana, música, licor y gritos.
Le puede interesar: Barra de Millonarios ingresó ataúd con un muerto al Campín
“Abrimos una investigación disciplinaria para determinar los responsables y los hechos en los que se permitió el ingreso de un féretro al establecimiento del orden nacional y se vulneraron los protocolos de seguridad”, dijo el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec.
Además, se solicitó a la Procuraduría General de la Nación que también investigue y esclarezca qué ocurrió en ese penal y quien autorizó el ingreso del féretro, destacando que cada director es autónomo de sus decisiones, pero deben ser enfocadas en la seguridad del establecimiento como en la ciudad
Cabe mencionar que el pasado cuatro de septiembre falleció alias Numar en medio de un accidente y quien en su momento, fue una de las personas más buscadas por las autoridades en Santa Marta.
Le puede interesar: Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes
En las últimas horas, se realizó el velorio de Numar en el corregimiento de Guachaca (Magdalena). En una caravana llevaron el ataúd hasta la cárcel Rodrigo Bastidas, luego que un interno pidiera permiso para ir al velorio y dicha petición fue negada.
Numar Amith Chinchilla, fue considerado objetivo de alto valor por parte del Ejército y la Policía, por su actuar delictivo que se concentraba en el departamento de Magdalena.