Atentado con carro bomba en estación de Policía en Taminango, Nariño, deja diez heridos
Atentado con carro bomba en estación de Policía de Remolinos, Nariño deja diez heridos, incluidos dos uniformados. Autoridades investigan.
Un carro bomba fue activado en inmediaciones de la estación de Policía del corregimiento de Remolinos, jurisdicción del municipio de Taminango al norte de Nariño en limites con el Departamento del Cauca. Aunque información preliminar indicaba el fallecimiento de dos personas entre ellas un auxiliar de Policía, RCN Radio logró establecer que el saldo final es de 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad.
El reporte de la Policía Nacional indica que: “a las 18:20 horas se registró la detonación de artefacto explosivo contra las instalaciones policiales del corregimiento Remolino de Taminango, dejando como resultado preliminar 10 personas lesionadas entre ellas 2 uniformados que se identificaron como el Patrullero Duran Gómez y el Auxiliar de policía Santiago Ríos Moreno, al parecer con heridas de mayor gravedad”.
Lea además: Atentado al padre de Francia Márquez: Fiscalía
En este mismo sentido se pronunció el Secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñan: “Efectivamente nos han reportado la activación de un artefacto explosivo, un carro bomba en esa subregión cercana al departamento del Cauca hay unos heridos, algunos con gravedad importante otros con gravedad leve. Estamos pidiendo a las autoridades esclarecer los hechos y determinar si hay pérdidas humanas”.
Sin embrago se debe aclarar que se espera conocer el reporte médico de dos personas que fueron trasladadas hacia la ciudad de Pasto en ambulancia, un uniformado de la Policía y una mujer, pues se mencionaba que habrían perdido la vida en el trayecto, por ahora le reporte indica que no hay pérdida de vidas humanas y que se espera un comunicado oficial de las autoridades civiles y miliares que permitan esclarecer los autores del atentado.
Le puede interesar: Atentado en zona rural de Curumaní, Cesar HOY
La zona es de injerencia de grupos armados ilegales como la Columna Franco Benavides de las disidencias de las Farc, además de grupos que delinquen en el Cauca que utilizan este corredor vial para huir de los operativos militares que ahí se adelantan. El corregimiento de Remolinos se encuentra sin fluido eléctrico como consecuencia de la explosión.