Atentado Morales, Cauca: Policía advierte sobre presencia de artefactos explosivos
La Unidad de Antiexplosivos halló 24 tatucos y dos cilindros bomba los cuales ya fueron controlados.
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, advirtió sobre la gran presencia de artefactos explosivos en el municipio de Morales (Cauca), tras el atentado terrorista en contra de la estación de Policía de ese municipio el cual dejó a dos uniformados muertos.
La Unidad de Antiexplosivos halló 24 tatucos y dos cilindros bomba los cuales ya fueron controlados. Sin embargo, la Policía Nacional advirtió que estos hechos terroristas se trasladaron a nivel internacional para vincular a los cabecillas con agencias de Policía en el mundo.
"Los técnicos de Antiexplosivos que desplazamos, tuvieron que llevar a cabo un ejercicio de alta responsabilidad, tras estos ataques que pretendían cometer este grupo terrorista en contra de la población, y eso lo rechazamos. Las investigaciones que estamos adelantando, llevan a que las disidencias están inmersos en crimen organizado transnacional, porque son narcos puros, son expertos en tráfico de armas, municiones, explosivos; hasta precursores de sustancias químicas y mercurio", explicó Salamanca.
Lea además: Denuncian hostigamientos a estación de Policía en Cauca
Asimismo, señaló que estas investigaciones por estos ataques terroristas en el suroccidente del país, están apoyados con la Fiscalía y Fuerzas Militares, de los cuales se esperan resultados prontamente.
Narcos Puros
El alto oficial calificó a las disidencias como 'narcos puros' por lo cual señaló se están adelantando operativos importantes para impactar las finanzas de las economías ilícitas.
Puede leer: Recompensa de hasta $500 millones por atentado en Cauca
"Con tecnología y capacidades aéreas, nosotros coordinaremos con las Fuerzas Militares, hemos lanzado la 'Operación Cauca', en el que ha dejado 357 personas capturadas de las disidencias y la incautación de más de 184 armas de fuego, municiones, y también elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares", agregó Salamanca.
Por parte del Ministerio de Defensa se anunció el plan de sustitución de cultivos ilícitos con 81 proyectos productivos para las familias del Cauca.
"Lanzaremos un plan que pretende la sustitución de 15.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca, para lograr esta transformación económica con enclaves productivos de café, frijol, turismo y pesca", señaló el ministro de Defensa, Iván Velásquez.