Atentado a oleoducto en Santander sería una retaliación de grupos armados
Tropas de la Quinta Brigada del Ejército hacen presencia en el lugar, junto a la Policía antiexplosivos y funcionarios de Ecopetrol.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró este lunes que las explosiones contra la planta deshidratadora central de la refinería de Ecopetrol se registraron en la vereda Campo 45 central del municipio de Barrancabermeja, en dos puntos del oleoducto.
Según el alto oficial, este atentado terrorista se registró a 15 kilómetros de Barrancabermeja y este hecho no dejó personas lesionadas.
Lea además: Colombia, el país más peligroso para quienes defienden el medio ambiente
"Como antecedente a este hecho terrorista, las operaciones constantes contra las disidencias de las Farc en el Sur de Bolívar y la semana anterior se dio la captura de dos peligrosos bandidos como son alias 'Luisa' y alias 'Pisco' en Simití y San Rosa Sur de Bolívar. Estas acciones producen unas retaliaciones y como consecuencia se producen estos atentados", sostuvo.
El general Navarro aseguró que tropas de la Quinta Brigada del Ejército hacen presencia en el lugar, junto a la Policía antiexplosivos y funcionarios de Ecopetrol.
"Estamos asegurando el área para que se produzca esta recuperación del oleoducto y seguir fortaleciendo los operativos contra el frente de guerra 'Jesús Darío Ramírez Castro' y la protección de la infraestructura", indicó el comandante de las Fuerzas Militares.
El general Luis Fernando Navarro señaló que los operativos en el Sur de Bolívar y Norte de Santander, se mantendrán de manera constante, con el fin de capturar o neutralizar a los cabecillas de este frente de guerra que delinque en esta región.
Cabe indicar que Ecopetrol informó a través de un comunicado que se activó un plan de contingencia en la zona de la emergencia.
Lea también: Emergencia en Villavicencio por incendio estructural en el Hospital Departamental
"La Cira Infantas, de forma preventiva, paró operaciones de los pozos cercanos donde ocurrieron las explosiones", señaló la empresa estatal, tras el atentado.