Atentan con disparos contra coordinador de Cormacarena, en el Meta
El funcionario se mantiene bajo pronóstico reservado.
Las autoridades confirmaron un atentado en contra del coordinador de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, Javier Francisco Parra, quien recibió cinco impactos de bala en su cuerpo, cuando entraba a las oficinas de la corporación ambiental, con sede en el municipio de La Macarena, Meta.
"Rechazo total al atentado violento en contra del Coordinador Regional en ese municipio. Su estado de salud se encuentra bajo pronóstico reservado, en el hospital de La Macarena", señalaron los directivos de Cormacarena, mediante un comunicado.
Lea aquí: Parque Nacional Los Nevados se encuentra en estado deplorable, según tutela
Las autoridades sanitarias advirtieron que la gravedad de las heridas en el funcionario, obliga a su evacuación en un helicóptero de ese municipio, hacia la ciudad de Villavicencio.
Habitantes de esa localidad rechazaron con vehemencia el atentado sicarial que tiene al funcionario entre la vida y la muerte.
"Rechazamos el atentado en contra de este funcionario, quien recibió cinco impactos de bala. Les pedimos a los grupos al margen de la ley sacar del conflicto a los funcionarios públicos y población en general", señaló Augusto Sánchez, habitante de La Macarena.
Lea además: Hidroituango: Contraloría imputa responsabilidad fiscal a Sergio Fajardo
Cormacarena es la entidad ambiental que vigila en esa zona del Meta, que los actores armados no afecten ni arrasen con los recursos naturales, especialmente las selvas y las serranías de la región.
"Estos hechos no detendrán el trabajo de conservación que realizamos como corporación ambiental, para combatir la deforestación en el sur del Meta", advirtieron en la corporación, que trabaja de la mano con Policía, Ejército y Alcaldía de La Macarena.
En La Macarena operan varios grupos armados al margen de la ley, especialmente las disidencias de las Farc, a quienes las autoridades les han atribuido varios hechos violentos, entre otros, el atentado a la estación de Policía hace algunas semanas, que dejó gravemente heridos a dos uniformados.