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Aumentó 30% calidad en servicio de energía en Atlántico, Magdalena y la Guajira: Air-e

John Jairo Toro, gerente de la empresa, manifestó el compromiso con la mejora del servicio y su lucha contra la ilegalidad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 5, 2021 - 11:30
Air e Balance
Imagen de referencia. La Procuraduría solicita precisiones al superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios sobre intervención de empresa de energía Aire en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Pixabay (sebaonflames)

Luego de las controversias que se han manejado por el mal servicio de energía que se ha presentado en los departamentos del Atlántico, Magdalena y la Guajira, habló en entrevista con La FM, el gerente general Air-e, John Jairo Toro, empresa que llegó como remplazo ante la polémica Electricaribe, comprometiéndose a garantizar mejoras en el servicio, para que los miles de usuarios en estos departamentos no vuelvan a tener intermitencias.

Inicialmente, a un año de prestar este servicio, Toro manifestó que ha sido todo un reto las operaciones, teniendo en cuenta las bajas inversiones que se han presentado en los últimos 20 de años, lo que ha llevado que las plantas no tengan el suficiente alcance para generar una optimización de calidad.

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Sin embargo, resaltó que lo primero a mejorar fueron las relaciones con los clientes, para que nuevamente se volviera a retomar esa confianza, y de esta manera transformar la calidad del servicio, donde da garantías en que se ha aumentado un 30% el mejoramiento de planta, para poder transportar energía de calidad a estos departamentos, destacando que recibieron los niveles más 'pobres' en nivel operativo.

Entrevista en la FM con el gerente general Air-e, John Jairo Toro

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Por otra parte, resaltó que el plan siempre ha sido claro desde el principio, ya que se ha tenido un alta inversión para obtener equipos de calidad, pero aun así, resaltó que dentro de esos acuerdos, también entraba el de los usuarios para que se dejara de lado el hurto de energía que ascendía a 35%, y el cumplimiento con los pagos pertinentes de sus facturas.

Destacando que para poder emplear un buen servicio, debe haber un compromiso económico, mostrándose preocupado, porque hay organizaciones ilegales de energía en estas tres regiones, que están compitiendo en el mercado de forma ilegal, algo en lo que ya está presente la Fiscalía, y otros entes de control, que realizarán las investigaciones pertinentes, para judicializar las personas que cometen estos delitos.

Finalmente, el gerente de Air-e  aclaró que el tarifario al servicio público se impone por  la regulación que genera la Comisión de Regulación de Energía y Gas, donde han también implementado planes estratégicos que permitan un fácil acceso económico, para normalizar la cartera de las personas que son beneficiadas con el servicio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital