Autoridades investigan asesinato de una persona mayor en Córdoba
La Policía capturó al hijo de la víctima señalado como sospechoso del crimen.
La Policía Metropolitana investiga los hechos que rodean el asesinato de Atilio Manuel Espinosa Díaz, de 86 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio El Prado, municipio de Cereté, quien fue hallado con un golpe en la cabeza causado por objeto contundente.
De acuerdo con las informaciones entregadas a las autoridades, el cadáver fue hallado en la terraza de su casa minutos después de haberse registrado la agresión.
Según los residentes del sector, el adulto mayor tuvo problemas de convivencia con su hijo quien fue privado de la libertad como sospechoso del asesinato tras hallarle rastros de sangre en su cuerpo.
Trascendió que el hijo de la víctima anoche llegó en estado de embriaguez a la casa y al parecer sostuvo una discusión con su padre lo que habría desencadenado en esa tragedia.
La Policía en Córdoba ha realizado la visita a 172 hogares que han reportado algún tipo de violencia intrafamiliar con el fin de verificar que no se estén presentando agresiones físicas y verbales.
Además, continúan realizando campañas educativas de prevención bajo la modalidad de “puerta a puerta”, donde se brindan recomendaciones para fortalecer la tolerancia y los valores.
‘Patrulla en Casa’ es una iniciativa que integra las especialidades de Protección a la Infancia, Inteligencia Policial, Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y realiza las coordinaciones con las autoridades del carácter departamental y municipal para la prevención de los casos de violencia al interior de los hogares de los habitantes de Córdoba.
Según la Policía, durante el período de aislamiento obligatorio en el departamento han capturado a 20 personas por el delito de violencia intrafamiliar.
En Montería, las autoridades diariamente atienden casos de violencia intrafamiliar en los hogares producto del consumo de licor según han señalado.