Autoridades investigan atentado contra estación de Policía en Cali
La zona afectada fue la de los parqueaderos de la estación. En el atentado no dejó lesionados, sólo algunos daños materiales.
Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública se reportó en Cali. Los hechos se registraron en la estación de Policía El Lido, al sur de la capital del Valle del Cauca.
Según información de las autoridades, en contra de la parte posterior del establecimiento oficial fue lanzada una granada de fragmentación.
Le puede interesar: Se registra una nueva masacre en Colombia: Asesinan a cuatro personas
La zona afectada fue la de los parqueaderos de la estación. En el atentado no dejó lesionados, sólo algunos daños materiales.
"La zona de parqueaderos fue el sitio de afectación, dejando como resultado daños a dos vehículos particulares y uno institucional. No se registraron personas lesionadas ni destrucción de la infraestructura", indicó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante Policía Metropolitana de Cali.
Desde la institución se indicó que ya cuentan con las características de la motocicleta que se usó para movilizar a los agresores y trabajan en la reconstrucción del recorrido de los sospechosos para dar con su identificación y captura en el menor tiempo posible.
De acuerdo con la institución, el grupo de Antiexplosivos, encargado de atender incidentes que involucren el uso de agentes nucleares, químicos, biológicos y radiactivos (NBQR), empleando equipo técnico de tecnología avanzada y personal idóneo, llevó a cabo el procedimiento de investigación posterior a la explosión para la recolección de productos técnicos que contribuyan al esclarecimiento del atentado.
Lea también: Accidente en Cartagena: Yate cortó con sus hélices a un bañista
Este sería el tercer ataque en contra de la Fuerza Pública en la capital vallecaucana en lo que va corrido del año. El primero fue el ocurrido el siete de enero en contra del Esmad en Puerto Rellena que dejó diez heridos y el otro registrado en el sector de Comfandi El Prado, ocurrido el 28 de enero que dejó tres policías lesionados.