Autoridades no permitirán que criminales generen caos: Mindefensa
Noticias falsas sobre saqueos hicieron que habitantes de varios conjuntos residenciales se armaran con palos para protegerse.
Las autoridades adelantaron un fuerte operativo de seguridad durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado en Bogotá, luego del pánico colectivo que se generó producto de los actos vandálicos.
Patrullas mixtas de la Policía y del Ejército estuvieron recorriendo las calles para brindarle protección a la ciudadanía, que se armó con palos y hasta con armas de fuego para defenderse.
Lea también: Oposición pide a Fiscalía investigar presunto ‘pánico inducido’ tras paro
En medio del miedo que se apoderó de los habitantes de la capital, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, decidieron salir a las calles para entregar un mensaje de tranquilidad.
“Queremos decirles que no están solos y que la Policía Nacional, en coordinación con las demás autoridades, no permitirán que los criminales y los vándalos generen caos e intenten empañar el derecho constitucional que los ciudadanos tienen de manifestarse de manera pública y pacífica”, fue el mensaje que llevaron el funcionario del Gobierno y alto oficial.
El ministro Trujillo y el general Atehortúa estuvieron sobre la 1:00 de la mañana haciendo este recorrido y se saludaron con los ciudadanos, quienes agradecieron este gesto de acompañamiento.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y las autoridades afirmaron que lo ocurrido en la capital del país se trató un plan orquestado por algunos sectores para incendiar a la ciudadanía y sembrar el miedo.
Le puede interesar: Comité Nacional de Paro insiste en diálogos con gobierno Duque
Los integrantes de la oposición pedirán a la Fiscalía General de la Nación que investigue si en estos hechos hubo complicidad de miembros de la Policía y de la Fuerza Pública, tal y como lo demostrarían videos, fotografías y audios grabados durante la difícil situación que se presentó en ciudades como Bogotá y Cali.