Autoridades ofrecen $10 millones por responsables de masacre en Segovia (Antioquia)
Entre las víctimas mortales hay tres venezolanos.
Las autoridades atribuyeron al 'Clan del Golfo' el asesinato de tres hombres venezolanos y un menor de edad colombiano en Segovia, nordeste antioqueño.
La masacre ocurrió en una vivienda del barrio Manzanillos, a las afueras del municipio, hasta donde llegaron cuatro personas armadas y dispararon indiscriminadamente contra los ocupantes del inmueble.
Tras concluir un consejo de seguridad, el comandante de la Regional 6 de la Policía, general Óscar Gómez Heredia, ofreció una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permita ubicar a los asesinos, quienes, al parecer, huyeron en varias motocicletas.
En contexto: Tres venezolanos y un colombiano muertos en masacre en Segovia
"Gracias a las investigaciones que viene adelantando la Policía Nacional, con la Fiscalía, nos permite tener una hipótesis: quienes cometieron este hecho fueron integrantes del Clan del Golfo. Por eso, estamos ofreciendo una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien nos entregue información que nos permita capturar y judicializar a estos criminales", dijo el alto oficial.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, explicó que se adelantarán las gestiones con Migración Colombia para repatriar los cuerpos de los venezolanos, si su familia así lo desea.
"Se está haciendo la gestión con las autoridades administrativas y migratorias para ese ejercicio (...). Lo que sabemos es que en la zona hay una confrontación, donde incluso han caído personas que no tienen nada qué ver con estos grupos y eso pudo ocurrir con estos ciudadanos", señaló.
Lea además: Condenan a ocho años de prisión a Hernán Giraldo por violación de menores
Esta es la segunda masacre que ocurre en el nordeste antioqueño en menos de dos semanas. El pasado 13 de agosto, cuatro personas, entre ellas, un adolescente de quince años, fueron asesinadas en el barrio Llano Córdoba de Remedios, cuando hombres armados ingresaron a su vivienda y les dispararon indiscriminadamente. Una de las víctimas estaría implicada en la venta de estupefacientes. En este hecho, dos niños de uno y diez años quedaron heridos.