Autoridades recolectan pruebas sonre asesinato de lideresa social en Tumaco (Nariño)
El crimen de Lucy Villarreal ha causado conmoción en la población.
Las autoridades en el departamento de Nariño avanzan en las investigaciones para esclarecer el caso del asesinato de Lucy Villarreal, la lideresa y gestora cultural del puerto de Tumaco.
Para Gilberto Buenaventura, subsecretario de paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, "con la muerte de la vocera, afectaron el liderazgo de una mujer que solo luchaba por su comunidad".
El funcionario agregó que “era una mujer que no le hacía daño a la sociedad. Contribuía a la defensa de su familia, de sus comunidades. Desde todo punto de vista, hacemos un llamado a las instituciones para la protección de las lideresas de toda la costa nariñense”.
A través de la Gobernación de Nariño, se está prestando el apoyo necesario a la familia de la vocera comunal para que se adelanten los trámites necesarios para su sepelio.
Lea también: La casa que guarda la memoria de 700 muertos y desaparecidos de Tumaco
Cabe mencionar que las autoridades están recopilando los datos para determinar quienes atentaron contra la mujer que desde hace varios años estaba al frente de varias causas sociales en esa región del país.
“Vamos a velar para que la familia pueda seguir el rastro de las investigaciones con las instituciones y de alguna manera podamos hacer el acompañamiento en este momento tan doloroso”, aseguró Buenaventura.
La gestora cultural fue asesinada en el corregimiento de Llorente en Tumaco, donde en las últimas semanas se han agudizado las acciones violentas.
Entre tanto y a través de redes sociales, diferentes organizaciones rechazaron el crimen de la lideresa quien además era cultora del carnaval de Pasto en la Fundación Cultural Indoamericanto.
"La eternidad está reservada para las personas de grandes obras. Por siempre Lucy Villareal gran minguera #NiUnaMenos " dice una de las publicaciones dedicadas a esta mujer en la página oficial de Facebook de esta fundación.
Cabe destacar que Lucy Villarreal tenía dos hijas y coordinaba la exposición «Mujeres sur y vida», la cual se dedica a exaltar el trabajo que realizan las líderes mujeres en el territorio en relación con la defensa de los Derechos Humanos.