Autoridades sellaron reconocida tienda naturista por vender productos sin registro Invima
Según la Alcaldía, se incautaron más de 1.000 productos con el registro Invima vencido.
Luego de una serie de denuncias que recibió la Administración Municipal de Ibagué en contra de una tienda naturista, pudieron detallar que muchos de los productos que comercializaban no contaban con el debido registro sanitario.
La alcaldía de esa ciudad, desde hace algún tiempo, ha estado bajo la lupa de muchos comercios, por lo que han optado por implementar operativos de control y vigilancia en la ciudad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.
Puede leer: Sellaron cerca de 30 establecimientos en Engativá por actividades ilegales
Siendo así, y ante el llamado de la ciudadanía por ciertas irregularidades en los artículos de dicha tienda, ordenaron la inspección del negocio, en el que además de vender productos naturales, ofrecían servicios médicos irregulares.
Luego de dicha verificación, que tenía el propósito de garantizar que lo comercializado cumpliera con la normativa de sanidad, pudieron evidenciar que al menos 1.000 productos no contaban con el registro Invima.
Según mencionan las autoridades, el resultado del operativo fue la incautación de al menos 1.000 productos irregulares, pues muchos de estos o no contaban con el registro o ya estaba vencido.
Lea aquí: Reconocida empresa naturista abre 40 vacantes con pagos que superan el millón y medio
Además, el establecimiento fue suspendido por cuenta de la prestación de servicios médicos de manera ilegal, pues no contaban con la facultad y experiencia para hacerlo.
De este modo, la Secretaría de Salud Municipal hizo una advertencia a los ciudadanos y solicitó la pronta denuncia ante un nuevo caso de irregularidad que detecten en asuntos sanitarios