Breadcrumb node

Auxiliares de Barranquilla denuncian que la Policía los dejó tirados en Bogotá

Los efectivos denunciaron que les quitaron las camas donde dormían y ahora están tirados en el suelo o en colchonetas viejas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 16, 2020 - 14:45
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.

Por lo menos 128 auxiliares de Policía, que fueron trasladados a prestar el servicio desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá, distribuidos y radicados en diferentes estaciones de la capital del país, aseguran que la institución los abandonó a su suerte.

Según señalan los denunciantes, cuando los trasladaron a Bogotá les dijeron que sería por un año y que ellos mismos los regresarían a Barranquilla, hoy 15 meses después, no les han cumplido y no tienen dinero para regresar.

“Inicialmente nos dijeron que por 12 meses, pero por el coronavirus, el Gobierno extendió el servicio por tres meses más. Ya pasaron los 15 meses y aún no nos dicen nada de cuándo regresaremos y no tenemos dinero ni para comida”, relató uno de los denunciantes quien, además, aseguró que les deben las primas por antigüedad.

También puede leer: Denuncian retención arbitraria de colombianos por militares venezolanos

“Tenemos varios días ya de haber terminado el servicio. Estamos desesperados y ya no tenemos alimentos ni con qué comprar comida. Nos deben la prima de seis meses y la prima de antigüedad que nos tenían que pagar al año”, aseguró el denunciante.

Según información conocida por RCN Radio, la situación es tan crítica que hasta les quitaron los camarotes donde dormían en las estaciones donde fueron asignados. Razón por la cual, varios de ellos se encuentran durmiendo literalmente en el suelo.

Lea también: Colombia halla armamento presuntamente de Venezuela en poder de disidencias

“Ellos quieren que viajemos por nuestra cuenta, pero es que no tenemos con qué viajar. Que nos paguen el dinero que todavía nos deben y nos vamos, nosotros tampoco queremos estar acá pasando necesidades” señaló otro de los auxiliares afectados y agregó que lo que más desean es regresar a su tierra y poder ver a esa familia a la que no ven desde hace más de 15 meses atrás.  

En búsqueda de una solución a esta denuncia, se consultó a la Policía Nacional, la cual solo se limitó a señalar que está revisando el tema.

Durmiendo en el suelo
En el suelo están los auxiliares de Barranquilla en Bogotá
Suministrada
Fuente:
Sistema Integrado de Información