Avantel da alivios a usuarios de San Andrés y Providencia
El servicio en el archipiélago ya fue restablecido.
El operador móvil Avantel anunció una serie de medidas para sus usuarios en San Andrés y Providencia que se vieron afectados por el paso del huracán Iota. De acuerdo con la empresa, los usuarios pospago del archipiélago contarán con datos ilimitados para navegación en 4G hasta el 31 de diciembre y 50% de descuento en su factura del mes de diciembre.
Asimismo los usuarios prepago contarán con 100 minutos, 5GB de navegación en 4G y 2GB en 3G sin costo adicional hasta el 31 de diciembre. Incluso, se entregarán de manera gratuita 2,000 sim cards cargadas con 100 minutos, 5GB para navegación en 4G y 2GB para navegación en 3G.
También puede leer: Anato insta a escoger San Andrés como destino para apoyar a habitante que viven del turismo
La empresa manifestó que se realizará la entrega de 45 equipos celulares y se instalarán dos estaciones bases adicionales a las que ya se tienen en la isla con el fin de garantizar la conectividad en las zonas de albergues.
En un comunicado Avantel indicó que "quiere enviar un mensaje de solidaridad a todos los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia durante estos complejos y desafiantes momentos".
Por lo tanto, "como aliado de los colombianos estamos trabajando fuertemente para garantizar la conectividad de las zonas afectadas, pues somos conscientes de la importancia que tiene mantener el contacto con sus seres queridos".
Los usuarios beneficiados con estas ayudas "no tendrán la necesidad de realizar trámite alguno para acceder a ellas pues serán aplicadas de manera automática a su cuenta", recordó Avantel.
Consulte además: ¿Cuándo llegará la vacuna a Colombia por el mecanismo Covax?
De otro lado varias organizaciones financieras multilaterales anunciaron una "cooperación histórica" para la reconstrucción de los países centroamericanos más devastados por los ciclones Eta y Iota, que azotaron el istmo las últimas semanas.
Una de ellas fue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que "liderará una cooperación histórica entre los gobiernos, (organismos) multilaterales y el sector privado para acelerar la recuperación y reconstrucción de la región", dijo el presidente de ese organismo, Mauricio Claver-Carone, en un comunicado.