Avianca amplió plan de protección a afectados por Ultra Air y Viva Air
Los usuarios podrán ser reubicados por Avianca hasta el próximo viernes 5 de mayo.
La aerolínea Avianca anunció que hasta el próximo cinco de mayo fue ampliado el plan de protección para miles de usuarios afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air.
Los interesados podrán acceder a la reubicación de sus vuelos presentando sus tiquetes en los puntos físicos habilitados en distintas ciudades.
Adicionalmente, la compañía explicó que este beneficio está sujeto a la tarifa de protección para trayectos nacionales e internacionales, o al espacio disponible en los vuelos.
Lea además: Avianca no aceptó condiciones de integración con Viva Air, ¿por qué?
Avianca aseguró que hay dos opciones para hacer efectiva esta medida. Una de ellas es la reubicación sin costo adicional, que depende del espacio en determinado vuelo, además de la asignación por el orden de llegada de los pasajeros al aeropuerto.
El tiquete deberá presentarse con fecha máxima el cinco de mayo y los usuarios podrán acercarse a los aeropuertos el mismo día que tienen su vuelo, o un día antes del mismo.
Para la segunda alternativa hay un costo adicional, pues Avianca cobrará las tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales hasta el 5 de mayo. Para realizar este trámite, es importante tener presente lo siguiente:
- Los usuarios de Viva Air deberán llamar al contact center de Avianca, opción seis, o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva y número de vuelo para su validación. Si el vuelo es internacional con destino a Colombia, se debe hacer únicamente por la opción telefónica.
Para los pasajeros de Ultra Air que deseen esta opción, podrán comunicarse vía telefónica con Avianca o buscar la atención presencial que estará habilitada solamente en puntos de venta de Avianca de los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.
Más noticias: Aprueban integración condicionada de Viva Air y Avianca
Es importante destacar que desde el pasado 28 de febrero a la fecha, Avianca ha reubicado a más de 142.400 personas luego del cese de actividades de Viva y Ultra Air. De esta cantidad, 25.700 eran usuarios de la aerolínea Ultra y 116.700 de la aerolínea Viva.