Avianca: Se puso en marcha la nueva política de transporte de mascotas de apoyo emocional
Conozca los cambios que la aerolínea realizó en su política.
La aerolínea Colombiana Avianca anunció cambios en su política de transporte de mascotas de apoyo emocional, una medida que empieza a regir desde febrero.
“En Avianca nuestra prioridad es garantizar la seguridad en todas las operaciones. Tomamos la decisión de actualizar nuestra política, teniendo como precedente la experiencia de la industria, para que, tanto pasajeros como animales, viajen bien y sobre todo seguros”, aseguró Frederico Pedreira, chief Operating Officer de Avianca.
Lea también: La mejor amiga de Valentina Trespalacios está siendo víctima de amenazas: Van atentar contra mi vida
Ahora los viajeros que quieran llevar a sus mascotas en cabina deberán saber que el peso máximo estipulado por la compañía es de 10 kg, incluyendo el guacal. Quienes superen este peso, deberán ir en la bodega, sin costo alguno.
"Los perros de soporte emocional que superen los 10kg viajarán en bodega, sin costo, con todas las condiciones que garanticen un viaje seguro. No se transportarán perros y gatos de razas braquiocefálicas en bodega, priorizando su bienestar", sostuvo la compañía.
El guacal en el que sea llevado el perro deberá ser flexible, con unas medidas máximas de 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto, con el fin de garantizar comodidad para la mascota.
Este elemento deberá ser ubicado bajo el asiento en frente del pasajero, por parte del usuario, para evitar incomodidades de los demás viajeros que vayan en el vuelo.
Lea también: Gustavo Petro afirmó que tolera las críticas, pero tiene derecho a defenderse
"El guacal debe ser flexible y debe ser ubicado bajo el asiento de en frente del pasajero. El transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad", sostuvo la aerolínea colombiana.
Asimismo, los pasajeros deberán realizar una reservación del servicio 48 horas anteriores al viaje programado. Cabe destacar que el transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad y contará con un límite de seis perros o gatos en cabina por vuelo.
Las personas que busquen adquirir este servicio, deben tener al día los documentos solicitados por parte de la compañía, en donde se verifique que es una mascota de apoyo emocional o de servicio.