Breadcrumb node

Barranquilleros protestaron contra el gobierno de Gustavo Petro: "La economía va mal"

"El desempleo tocó los dos dígitos, la plata ya no alcanza para hacer mercado, la corrupción esta peor que nunca y la extorsión nos está acabando".

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 23, 2024 - 14:07
Protestas en Barranquilla, 23 de noviembre
Protestas en Barranquilla, 23 de noviembre
@charleschapmanl

Lo que en principio estaba planeado como una movilización por el norte de Barranquilla terminó en un plantón en la conocida estación del Joe Arroyo, que finalizó de manera anticipada por los pronósticos de lluvia que se esperan.

Empresarios, pensionados de las Fuerzas Militares, estudiantes y hasta docentes se unieron a esta protesta nacional como un rechazo a las reformas, políticas y a la ola de violencia que se vive en diferentes regiones del país.

🔴 EN VIVO: Nueva jornada de marchas contra el gobierno de Gustavo Petro

Senadores como Carlos Meisel también se unieron a las voces de rechazo de lo que catalogan como un gobierno de engaños al, supuestamente, no cumplir con las promesas en campaña. "Tenemos que decirles que la economía va mal, que el desempleo tocó los dos dígitos, la plata ya no alcanza para hacer mercado, la corrupción esta peor que nunca y la extorsión nos está acabando", dijo Meisel

Por su parte, pensionados de las Fuerzas Militares como Fermín Mercado, jefe técnico veterano de la Armada de Colombia, indicaron que reformas como la de la salud preocupan en gran manera. "En el Congreso las normas no se están llevando como es debido. Si es la salud, con la intervención a las EPS solo están causando una falla a toda la prestación de los servicios a los usuarios, es decir que el Gobierno está actuando sin planificación", dijo Mercado.

Lea: Líder opositor explica cómo serán las marchas en contra del Gobierno Petro

Empresarios, estudiantes y hasta docentes también se unieron a estas protestas indicando que el gobierno ha defraudado a los jóvenes del país no solo con el supuesto incumplimiento con la falta de garantías en el sector educativo, sino, además, con la situación de violencia que vive Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información