Bebé del alcalde de Medellín superó cirugía de trasplante de hígado
El alcalde de Medellín confirmó que terminó la intervención quirúrgica que duró 16 horas.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero y su esposa pasan por una delicada situación a causa del estado de salud de su pequeña hija Aleia, de cinco meses, quien tuvo que recibir un trasplante de hígado por una enfermedad hepática.
La pequeña fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pablo Tobón Uribe durante 16 horas, según confirmó el mismo mandatario.
Su bebé fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que su esposa Diana Osorio, en la Unidad de Cuidados Especiales.
Lea también: Bebé del golfista Camilo Villegas se recupera de cirugía
"Gracias a todos por sus oraciones. Después de 16 horas, acaba de terminar la cirugía de trasplante. En minutos Aleia pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos. Diana está ya en la Unidad de Cuidados Especiales avanzando en su recuperación", afirmó.
Gracias a todos por sus oraciones. Después de 16 horas, acaba de terminar la cirugía de transplante. En minutos Aleia pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos. Diana está ya en la Unidad de Cuidados Especiales avanzando en su recuperación. ???
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 27, 2020
Hace unos días, el alcalde Daniel Quintero había anunciado que aunque los médicos habían intentado alargar el progreso de la enfermedad para que la pequeña alcanzara los 8 kilos y así se redujera el riesgo de la cirugía, la enfermedad "avanzó más rápido de lo querido". De hecho, hace 20 días tuvo que declararse el código verde a nivel nacional para buscar a un donante.
No obstante, Diana fue elegida por los médicos para ser la donante tras realizarse los respectivos análisis a ambos padres.