Bodega secreta de cerveza que está en supermercado tradicional: venden sixpack más que barato
Tome nota y vea la bodega de la cerveza en los supermercados del país.
El consumo de cerveza en Colombia ha aumentado en los últimos años. En promedio, una persona consume 51 litros de cerveza al año. Sin embargo, en 2022, el consumo per cápita de cerveza en Colombia aumentó un 5,7% a 55 litros. Además, el consumo per cápita de cerveza en Colombia creció un 33 % en los últimos diez años.
Bogotá es la ciudad donde más cerveza se consume en Colombia, seguida de Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena. Lógicamente, los viernes y sábados son los días de mayor consumo de cerveza en Colombia.
En contexto: Día internacional de la cerveza ¿Cuánta consumen los colombianos?
Bodega secreta de cerveza que está en supermercado tradicional
Ahora bien, la cerveza es un producto que se consume en todos los estratos sociales. Se le compra desde el tendero de barrio hasta los más grandes supermercados.
En promedio, una persona gasta $50.000 por cada pedido de cerveza que realiza en algunas de las principales ciudades.
Por eso, tome nota al precio en el supermercado Carulla, donde hay unos sixpack que valen menos de $13.000, lo que convierte el almacén en una especie de bodega de la cerveza.
En la página de Carulla, uno de los supermercados más grandes del país, el sixpack de la cerveza Sol de 269 cm³ –una de las importadas– vale $12.160.
Además, el sixpack de Heineken –otra cerveza extranjera– tiene un valor de $14.400 en la presentación de 269 cm³.
Frente a las cervezas nacionales, el sixpack de cerveza Andina está en un valor de $13.200 en la presentación de los 269 cm³.
Cerveza y los beneficios de su consumo responsable
La cerveza es una bebida muy popular en todo el mundo. Su consumo responsable tiene numerosos beneficios para la salud asociados a su ingesta moderada.
Entre los beneficios para el cuerpo humano está, por ejemplo, que es buena para el corazón, como la reducción del riesgo de ataques cardíacos. Además, ayuda a controlar la hipertensión.
Igualmente, la cerveza es buena para los riñones al tener una especie de efecto protector. También se habla de un fortalecimiento de los huesos al contener silicio, un mineral que ayuda en esa tarea.
Y como si fuera poco, esta bebida aumenta el colesterol bueno en la sangre. Igualmente, la cerveza contiene fibra soluble que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Por último, el consumo responsable ayuda a combatir el insomnio gracias a su contenido en melatonina.
Cerveza y sus componentes
La cerveza es una bebida que se elabora a partir de varios ingredientes. Agua, malta, lúpulo y levadura son sus principales componentes.
Además de estos ingredientes, la cerveza también puede contener otros componentes beneficiosos para la salud, como vitaminas, minerales, polifenoles y fitoestrógenos naturales.