Buques y aviones, el plan del Gobierno para evitar el desabastecimiento por bloqueos
El Gobierno puso en marcha una estrategia para llevar alimentos y medicinas al sur del país.
El Gobierno nacional continúa presente en el departamento del Cauca para atender la situación que se registra en el sur del país por cuenta de la Minga Indígena.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se puso en marcha un plan de choque para atender la difícil situación en la región por cuenta del desabastecimiento que han generado los bloqueos en la vía Panamericana.
Le puede interesar: Minga Indígena fue tema central en la plenaria del Senado
“Hay un plan de contingencia especial para llevar a través de vía aérea y con unos buques especiales alimentos, combustibles y medicamentos para Nariño, que tiene un problema de desabastecimiento”, indicó.
“También hay un plan de contingencia especial para Popayán y esperamos que se logre concertar con los gremios y con toda la comunidad en Pasto”, agregó.
La ministra dijo que el Gobierno nacional espera que las comunidades indígenas acepten la propuesta que se presentó para cumplir los compromisos con las comunidades.
Lea también: Proceso de paz y derechos humanos, los temas claves entre Gobierno e indígenas
“Ya el Gobierno entregó una propuesta que recogen todas las reclamaciones de los indígenas del Cauca, que no corresponden a este Gobierno. Se presentó una propuesta que se ajusta al plan de inversiones del Gobierno y a las posibilidades de cumplimiento”, manifestó.
El presidente Iván Duque ha sido claro en afirmar que no hará presencia en el departamento del Cauca hasta tanto levanten los bloqueos y cesen la acciones de violencia.