Cali decretará aislamiento territorial y aumentará pico y placa
Se verificará si contagiados tienen condiciones para pasar cuarentena en su casa, de lo contrario serán enviados a otro lugar.
A raíz del incremento del coronavirus en la ciudad de Cali, las autoridades identificaron las zonas de mayores casos, lo que las llevó a tomar una serie de medidas puntuales en dichos sectores, realizando mayores controles a través de una serie de pruebas.
Los barrios donde van a iniciar con las estrategias de prevención son: Mojica, Manuela Beltrán, El Vergel, Lleras Camargo, El Morichal, El Guabal, Ciudad Córdoba, Ciudadela del Río, Ciudadela de Floralia, República de Israel y Brisas de los Alamos.
Le puede interesar: Posible vacuna contra el coronavirus podría estar lista en septiembre
Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, en estos sectores se van a realizar acciones individuales como encuestas a cada paciente de COVID-19, para conocer si puede seguir con el aislamiento en la vivienda o es necesario que sea trasladado a un sitio especial.
"Con la información de la encuesta podemos conocer que podría haber riesgo de contagio con su familia y en ese caso tendrá que pasar la cuarentena en los lugares que la alcaldía asigne", agregó la funcionaria.
Por medio de una aplicación, las autoridades monitorean los movimientos de los pacientes con coronavirus que están recibiendo atención médica en sus casas y son notificados cuando incumplen el aislamiento.
Lea también: Ibagué se acerca a los 2.000 casos de dengue en 2020
De otra parte el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, anunció que en la próxima semana se incrementará de dos a cuatro dígitos el pico y placa, ante el alto número de vehículos circulando por la ciudad.
"A partir de lunes tendremos mayores restricciones en la movilidad porque necesitamos aprovechar al máximo el último periodo de la cuarentena. Hemos observado que los días jueves y viernes, hay un mayor uso de los vehículos por parte de los caleños", dijo el mandatario.