Cali: Intervienen tres fiestas durante el toque de queda
A pesar de estos casos las autoridades resaltaron el buen comportamiento de la comunidad.
Durante los operativos que se realizaron para verificar el cumplimento de las medidas de prevención de covid-19, en la tarde del viernes 8 de enero, en el oeste de la ciudad de Cali fue intervenida una fiesta electrónica con más de 200 personas entre menores de edad y jóvenes. El organizador del evento será investigado según anunciaron las autoridades.
Cuando inició la medida de toque de queda extendido, fueron intervenidas tres fiestas y sancionadas varias personas por consumir licor en los horarios no permitidos.
Le puede interesar: Descubren fiesta clandestina en Chapinero en medio de la cuarentena
A pesar de la situación, las autoridades aseguran que el comportamiento fue bueno por parte de la comunidad y seguirán los operativos en los días sábado y domingo para evitar que se registren aglomeraciones de personas y se consuman bebidas alcohólicas.
Cabe mencionar que en Cali el toque de queda extendido fue implementado hasta el lunes festivo al medio día y serán 63 horas de confinamiento para frenar el número de contagios y muertes por la covid-19.
En este fin de semana con puente festivo, fueron cerrados los paseos a ríos y los cerros titulares para evitar que sean visitados, estos lugares tendrán una vigilancia especial.
Lea también: "Estamos pagando un poco los estragos de diciembre": Claudia López
En la capital vallecaucana durante el lunes festivo, el toque de queda continuará con su horario habitual desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 12 de enero, día en que se podrían conocer nuevas medidas por parte de alcalde Jorge Iván Ospina.
Entre tanto, en Palmira y Buga fue decretado el toque de queda hasta las 5 de la mañana del martes 12 de enero, debido a que los dos municipios tienen una alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.