Cancillería rechazó asesinato de agentes del CTI en Nariño
La entidad afirmó que trabajará con las autoridades ecuatorianas para mejorar la seguridad en la frontera.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, rechazó el asesinato de los tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, que se perpetró ayer, al parecer por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'Guacho'.
A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería lamentó el suceso, envió condolencias a los familiares de las víctimas e indicó que trabajará conjuntamente con las autoridades ecuatorianas para mejorar la seguridad en la zona de frontera.
Rechazamos rotundamente asesinato de agentes del CTI registrado en la frontera colombo ecuatoriana. Nuestras condolencias a sus seres queridos. Los dos países tenemos que seguir trabajando conjuntamente por la seguridad de la frontera.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 12, 2018
Según los reportes preliminares de las autoridades, los tres agentes estaban de regreso a la ciudad de Pasto, después de cumplir una misión en el municipio de Tumaco, Nariño.
Durante el trayecto los funcionarios fueron sorprendidos por varios desconocidos que tras dispararles en repetidas ocasiones, le prendieron fuego al automotor en el cual se transportaban.
Los agentes del CTI que fueron asesinados, fueron identificados como Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.
Las autoridades encargadas de la investigación también manifestaron que dos de las víctimas fueron incineradas dentro del vehículo en el cual se movilizaban, una camioneta Nissan color blanco, propiedad de La Fiscalía.
Un juez que al parecer iba en la misma caravana con esos funcionarios habría logrado huir del lugar, puesto que se transportaba en otro vehículo.
Los hechos ocurrieron en el sector de la Guayacana, jurisdicción de Tumaco, donde las autoridades activaron un plan candado para dar con los responsables de los homicidios.
La Fiscalía y la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos por información que permitiera la captura de los responsables de los homicidios.